Versión para imprimir, PDF y correo electrónico

Reseñas de “Meditaciones Guiadas sobre las Etapas del Camino”

Portada de Meditaciones Guiadas sobre las Etapas del Camino.

Comprar desde shambhala or Amazon

Escuche y aprenda mientras la voz alegre, feliz y amable de Bikshuni Thubten Chodron nos guía a lo largo del camino gradual hacia la iluminación. ¡Sí, este maravilloso libro de 224 páginas viene acompañado de un CD MP14 de 3 horas con nada menos que 46 meditaciones! ¿Cuántas veces hemos oído a un maestro describir las enseñanzas del lamrim y se fue preguntándose cómo ponerlos en práctica, y aquí hay una manera de experimentarlos realmente. Se acabaron las excusas: pronto el ritmo de la meditación se vuelve tan habitual e imprescindible como la taza de la mañana. ¿Estás trabajando con distracciones? ¿Lidiando con aflicciones mentales? Claramente posible bajo esta guía gentil y amable.
-Revista Mándala

He encontrado pocas guías a través de las prácticas a veces complejas del budismo tibetano que son tan completas, accesibles y prácticas. Las preguntas que presenta Chodron a lo largo del libro y del CD son el tipo de preguntas que tal vez desee pegar con cinta adhesiva en el espejo del baño, y brinda suficientes para que pueda comenzar fácilmente el día contemplando una pregunta diferente durante meses. Este no es el tipo de libro que requiere una lectura secuencial; está magníficamente organizado para proporcionar rápida y fácil de la máquina a cualquiera de los conceptos con los que está trabajando actualmente, y hay mucho para ellos en cada etapa del camino. Incluso si usted no es estrictamente un estudiante del budismo tibetano, hay suficientes conceptos básicos espirituales y éticos cubiertos en este libro como para que valga la pena leerlo para cualquier persona que busque desarrollar su mente y espíritu, y ampliar su compasión y sabiduría, sea lo que sea. tu principal práctica espiritual.
-La revisión feminista

[Thubten Chodron] ha pasado más de 30 años estudiando las técnicas del budismo tibetano... El lamrim las enseñanzas son de fácil acceso y por ello se han popularizado en el frenético ritmo occidental. En "Meditaciones guiadas", Chodron proporciona explicaciones claras de las etapas presentadas en el lamrim. Un CD adjunto incluye meditaciones guiadas sobre cada uno de los temas tratados en el libro.
-diario de ceniza

Venerable Chodron es bien conocida por sus muchos escritos claros. Como muestra el CD, también tiene una voz clara, suave y tranquila, lo que hace que las meditaciones seleccionadas sobre las etapas del camino sean una delicia y también muy positivas de escuchar… Si el camino graduado, como el lamrim enfoque también llamado, ha demostrado ser útil para innumerables generaciones de monásticos, es aún más importante para los practicantes laicos occidentales modernos que se enfrentan a muchos más desafíos y distracciones. Puedo recomendar sin reservas tanto el libro de Venerable Chodron como la grabación de audio que se extiende generosamente durante 14 horas.
—Georg Feuerstein, doctorado

Leer reseñas de Espiritualidad y práctica y Grandes libros espirituales

Publica tu reseña en Amazon

Venerable Thubten Chodron

Venerable Chodron enfatiza la aplicación práctica de las enseñanzas de Buda en nuestra vida diaria y es especialmente hábil para explicarlas de manera fácil de entender y practicar por los occidentales. Es bien conocida por sus enseñanzas cálidas, divertidas y lúcidas. Fue ordenada como monja budista en 1977 por Kyabje Ling Rinpoche en Dharamsala, India, y en 1986 recibió la ordenación bhikshuni (completa) en Taiwán. Lea su biografía completa.